CONCEPTO QUE ELEGI PARA DESARROLLAR EL TRABAJO DE LOS SIMPSONS...EL ALCOHOLISMO

jueves, 12 de noviembre de 2009

alcohol



- ¿Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la TV !



- Hijo, cuando participes en eventos deportivos, no importa si ganas o pierdes: sino en ¡cuánto te emborrachas!



-No pueden pedirme prohibir el alcohol. Es delicioso, hace a las mujeres mas bellas y nos hace prácticamente invulnerables a la crítica.



- Cerveza: causa y solución de todos los problemas.



- No estoy en condiciones de conducir… ¡Espera! No debería escucharme, ¡Estoy borracho!



- El alcohol mata lentamente ¿que importa? ¡No corro prisa!



- Homero no funcionar cerveza bien sin



- Me gusta la cerveza frí­a, la TV alta y mis homosexuales en llamas.



- ¿Cómo se supone que la educación me va a hacer más listo? Al contrario, cada vez que aprendo algo nuevo, algo que ya sabí­a desaparece de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando hice ese curso de fabricación de vino en casa y se me olvidó conducir?



-Robar? Hijo mío, vivimos en una sociedad de normas, leyes, y están para cumplirlas. Sino, ¿para qué crees que te lleve a ver Loca Academia de policía? Por diversión!? NO! Yo no vi reír a nadie y tu!!??, bueno, excepto por ese gracioso negro que hacía ruidos, bibibbibb, blublbubub , aaaaarrrrhh, tutututt, beep beep beep…. Qué te estaba diciendo… AH SI!! No toques mis cervezas!!!



-”Una mujer es como una cerveza… suave… burbujeante… ¡y puedes matar a tu madre por una!”



--------------------------------------------------------------------------------

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Mas material de imagen sobre ku klus klan...

jueves, 5 de noviembre de 2009

">

LOS SIMPSONS...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

de diciembre de 2007
Los Simpson, sociología en estado puro.


Los Simpson es una telecomedia de animación estadounidense creada por Matt Groening en 1989 para la cadena Fox. Actualmente, tras 17 años ininterrumpidos de emisión (que equivalen a 19 temporadas, 418 episodios de poco más de 20 minutos cada uno, y 21 premios Emmy), la serie sigue emitiéndose de forma exitosa en numerosos países. Muy influida por Los Picapiedra y la sitcom Matrimonio con hijos (teleseries a las que ha rendido homenaje en algún episodio), Los Simpson ha sido también referente ineludible de otras series posteriores como South Park, Futurama, Padre de familia y American dad.
Como su propio título indica, Los Simpson se ocupa de las aventuras y desventuras de la familia Simpson, compuesta por el matrimonio que forman Homer y Marge, y por sus tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. Además de estos 5 personajes principales, Los Simpson posee un nutrido y dispar elenco de personajes secundarios que le aportan gran diversidad argumental y una estructura netamente coral, por lo que podríamos decir que el verdadero protagonista de la telecomedia es la localidad en la que se desarrolla, Springfield, una imaginaria ciudad de provincias situada en un lugar indeterminado de los EEUU.
Aunque existen decenas de pueblos y ciudades a lo largo de EEUU con ese nombre, Springfield es una ciudad ficticia. Es precisamente la asiduidad de este topónimo la que refuerza la idea de que la ciudad en la que viven los Simpson constituye un espejo paródico de la sociedad estadounidense. La elección del apellido Simpson tampoco es casual y está encaminada en este mismo sentido representativo, pues también se trata de un nombre bastante común en aquel país (su marcada presencia podría equivaler aquí a la de Rodríguez o Gómez).
Los Simpson son la representación hiperbólica de la familia media estadounidense. Homer Simpson representa al cabeza de familia primitivo y egoísta, hastiado de su trabajo y de inquietudes culturales más bien limitadas, por no decir nulas. El consumo de cerveza, la comida ultracalórica y poco elaborada, y las horas muertas frente al televisor constituyen las únicas motivaciones de este ser adocenado que, pese a sus muchos y desagradables defectos, es capaz de despertar cierto encanto en el espectador. Marge, por su parte, representa a la típica madre de familia dedicada a "sus labores". Dependiente económica y afectivamente de su marido, y condicionada por sus hijos, Marge es la imagen de la mujer sacrificada (y frustrada) que ha renunciado a su independencia a cambio de ocuparse de los suyos, esta ocupación no es demasiado valorada por nadie, cosa que simboliza el papel secundario y supeditado a que la sociedad estadounidense ha relegado al sexo femenino. Bart, el hijo mayor, es la personificación del fracaso del sistema educativo norteamericano, amén de la repetición por mímesis de los valores adultos (los de su padre) más despreciables de nuestra sociedad. Lisa, por contra, es el contrapunto a tanta mediocridad, pues sus valores ecologistas y solidarios, así como sus inquietudes culturales e intelectuales, contrastan marcadamente con el desinterés acrítico de la familia. Pese a ello, la hija mediana de los Simpson, simboliza la incomprensión y marginalidad que estas actitudes minoritarias padecen en los EEUU. Por último, Maggie, de apenas unos meses, es un personaje totalmente indefinido, ni habla, ni anda, y su papel en la serie en muchas ocasiones es de mero comparsa. Esta indefinición, que inicialmente podría ser achacable a un desinterés o dejadez por parte de los creadores, es más buscada de lo que parece, pues Maggie es la incógnita generacional, la esperanza en el futuro: ¿Cuando crezca, reproducirá Maggie los patrones de comportamiento que observa?.
El rico elenco de secundarios que posee la serie permite ir muchísimo más allá de lo que ofrecen sus 5 personajes principales. Abe Simpson, el padre de Homer, es el claro reflejo del "molesto" rol que la sociedad norteamericana atribuye a la tercera edad. Patty y Selma, las dos hermanas mayores de Marge, son dos mujeres cuya soltería las convierte en la representación de la feminidad frustrada. Ned Flanders, el vecino de los Simpson, sirve para parodiar a las familias evangelistas, de influencia creciente en los EEUU. Y las relaciones de Homer con éste son una exageración de las envidias que en buena parte rigen las relaciones vecinales en las ciudades de provincia. Por último, los personajes de la central nuclear en la que H. Simpson trabaja dan buena muestra de lo que son actualmente las relaciones laborales en los Estados Unidos: sindicación inexistente, profesionalidad nula y una exigua tabla de derechos laborales marcada por el despido libre.
Es innegable que la serie creada por M. Groening posee un marcado y explícito tono crítico, aunque no menos cierto es que sus creadores han tratado siempre de mimar a todos y cada uno de sus personajes. Lejos del escarnio despiadado, el retrato que de éstos se hace siempre despierta una sensación de cariño en el espectador. Este característico encanto que desprenden los personajes se debe sin duda a una mirada por parte de sus responsables parcialmente complaciente -condescendiente si se quiere-, que en nada enturbia la calidad que posee la serie, posiblemente una de las más exitosas e influyentes de la historia de la televisión.
Publicado por NANDO BERMEJO en 2:09
1 comentarios:

FACULTAD DE SOCIOLOGIA DE LA UBA

El antihéroe de la tevé fue el más votado entre chicos de todos los sectores sociales.

Patricio Downes. pdownes@clarin.com

Qué ven los jóvenes en Homero Simpson? El personaje que con su vida de caricatura muestra la vulnerabilidad de las instituciones tradicionales se ubica en el centro de las preferencias juveniles de diferente extracción social. Lo comprobó un equipo dirigido por Lucas Rubinich, director de la carrera de Sociología de la UBA, en entrevistas realizadas a adolescentes de 14 a 19 años de distintos estratos sociales y distintos consumos culturales.

Los mismos pibes que se miran de costado porque a unos los vuelve locos la cumbia villera y a otros les encanta Robbie Williams, comparten una pasión común: Homero Simpson. Las preguntas se realizaron en noviembre a 500 chicos de Liniers, San Cristóbal y Palermo.

"Los Simpson tematizan, mediante el humor, la distancia frente a las formas de vida convencionales", señaló Rubinich. Y se preguntó: "¿Qué puede haber en común entre el hijo de un trabajador informal de un barrio de clase baja del partido de La Matanza en el Gran Buenos Aires, que escucha rock 'pesado' y cursa el nivel secundario en un colegio público deteriorado, y un chico de la misma edad, hijo de profesionales de altos ingresos, que vive en Barrio Norte, va a un colegio privado y tiene biblioteca y computadora con acceso a Internet en su cuarto?".

Descubrió que tienen mucho en común. "Y eso lo digo pese a la desestructuración social producida por la crisis y a mi prejuicio como sociólogo según el cual los jóvenes no existen como grupo", admitió. Por ejemplo, comentó, además de las coincidencias de contar con una mirada irónica "también tienen un piso: el respeto a la libertad del otro". "Ellos son militantes respecto a los derechos individuales y a los derechos humanos; tienen muy presente lo que sucedió durante la dictadura, especialmente con los jóvenes. Sobre eso no se bromea y tienen respuestas comunes. Por ejemplo, es común que hagan referencia a La Noche de los Lápices", señaló el sociólogo.

Rubinich descubrió que, en cuanto a Los Simpson y en especial respecto a Homero, la manifestación de simpatía era muy fuerte y atravesaba los distintos grupos. "Si esta misma entrevista se hubiese realizado veinte o treinta años atrás, los referentes de ficción con seguridad habrían sido héroes positivos", señaló.

Homero bebe mucha cerveza, es glotón e irresponsable en su trabajo, ¡nada menos que de supervisor de seguridad en una planta nuclear!. La ironía es que su desidia pone en riesgo a su ciudad porque el hombre se queda dormido. De modales groseros, educa a sus hijos como puede y no es tan mal marido. Para Rubinich, Homero y su delirante familia son una "estilización humorística de prácticas no demasiado extrañas a los modelos realmente existentes del hombre común de sector medio bajo".

Los chicos entrevistados señalaron que el personaje tiene cierta ternura y que es producto de sus circunstancias: "Homero es un poco exagerado pero, como todo el mundo, hace lo que puede".

Un rasgo muy positivo rescatado durante la investigación es que "en la sociedad argentina existe la memoria de una integración", en un tiempo pasado que fue mejor para los padres y los chicos marginados de hoy. "Pese a la crisis, los sectores más desprotegidos tienen una tradición que les posibilita incorporarse a propuestas superadoras. Si hay un anzuelo, como ofertas culturales agresivas, los pibes participan aún en situaciones de extrema desestructuración", aseguró.

"La pasión adolescente por la serie radica en que muchos de nosotros nos criamos con Los Simpson", dijo José Novo, responsable de Simpsorama.com.ar. "Cada integrante de la familia muestra una personalidad con la que cada uno puede verse reflejado en algún momento", agregó. Y eso, sin embargo, no implica que los chicos tomen a esos personajes como ejemplos. Para Nicolás Di Candia, creador del sitio Simpson en Argentina (www.gabbo.com.ar) lo que más valoran los chicos de Homero es sencillamente que los haga reír.

Entrevista...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163573

musica de Jazz...Toots Thielemans...

martes, 3 de noviembre de 2009